Derecho de cancelación

 

 

Suspensión, disolución y / o cancelación del acuerdo

1. Chemnovatic tiene el derecho de disolver, por carta certificada y con efecto inmediato, cualquier acuerdo, incluida la cancelación o suspensión de cualquier contrato, entrega y / o mercancía, si:

  • el comprador está y permanece en incumplimiento de una o más de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo;
    debido a circunstancias fraudulentas y / o ilegales, con responsabilidad en el comprador, que lleguen al conocimiento de Chemnovatic, tras la celebración del contrato;

  • Si el comprador es declarado en quiebra, insolvencia o comprobada la existencia de procedimientos judiciales relativos a pagos a acreedores;

  • debido a un retraso causado por el comprador, Chemnovatic ya no puede garantizar los términos del contrato originalmente acordados.

No obstante, Chemnovatic se reserva el derecho de exigir una indemnización.

2. Si el acuerdo se disuelve, las deudas desarrolladas por Chemnovatic vencen. Si Chemnovatic interrumpe su obligación de cumplir con sus compromisos en el marco del acuerdo, hará uso de sus derechos bajo la ley y el contrato.

3. Si Chemnovatic suspende o disuelve el acuerdo, no será de ninguna manera responsable de los daños y costes incurridos.

4. Si la disolución es responsabilidad del comprador, Chemnovatic tiene derecho a solicitar una indemnización por daños directos e indirectos causados.

5. Si el comprador no cumple sus obligaciones en el marco del acuerdo y no justifica su no conformidad, Chemnovatic tiene el derecho de disolver el contrato con efectos inmediatos y sin obligación de pagar ninguna indemnización o compensación, mientras que, por otra por el lado, el comprador, debido a su mala conducta, está obligado a indemnizar a Chemnovatic.

6. Si el acuerdo es denunciado por Chemnovatic, Chemnovatic, de acuerdo con el comprador, proporcionará todos los derechos a ser recibidos por el comprador. Cualquier cambio contractual provocado por el comprador y que conlleve costes adicionales, implica que los mismos sean plenamente soportados por el comprador. El comprador está obligado a pagar estos costes dentro del plazo especificado, salvo indicación en contrario por Chemnovatic.

7. En caso de cancelación total o parcial de una solicitud, siempre que sea desencadenada por el comprador, las mercancías encomendadas o preparadas serán de la total responsabilidad del comprador. La factura se incrementará en los costes, así como, en su caso, de los costes relativos al tiempo de trabajo gastado en la ejecución del contrato.

8. El comprador sólo podrá interrumpir la ejecución de un orden de carácter periódico, es decir, una orden que implique órdenes parciales recurrentes, dando la antelación de cancelación estipulada a continuación. El aviso de cancelación se realizará por carta certificada. En caso de incumplimiento de los plazos, el comprador debe compensar a Chemnovatic por todos los daños incurridos y pérdida de beneficios durante el período de incumplimiento.

Plazo de preaviso:

  • 3 meses para un orden de carácter periódico con un volumen de negocios anual de 7.500 euros;
  • 6 meses para un orden de carácter periódico con un volumen de negocios anual de 25 000 euros;
  • 1 mes para un fin de naturaleza periódica con un volumen de negocios anual de 25.000 euros o más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHEMNOVATIC Iberia 
Behaviors and Levels, Lda
Urbanização Quinta dos Arcos,
Edifício SolMar, Lote 19
Armazéns B e C
8365-186 Armação de Pêra
PORTUGAL
 
VAT (VIES): PT 513028935
tel.: +351 928060676
Skype: Chemnovatic Iberia